martes, 2 de noviembre de 2010

http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/21792

Inacap trajo a Valdivia a experto hotelero para compartir su experiencia con alumnos

categorias: Cultura - Local
27-08-2010
Se trató del Seminario “Hotelería de la Experiencia y sus Elementos Claves: El Huésped, los Servicios y el Recurso Humano”, que tuvo como relator al Sr. Osvaldo Torres, Butler del Hotel Alvear de Buenos Aires, Argentina. Por Marcos Labra.
Leído 231 veces
Escrito por Marcos Labra



“Aprender haciendo”, pareciera ser un concepto incomparado en lo más profundo del alma de quienes trabajan y enseñan en Inacap. Es precisamente esa premisa la que ha convertido a esta casa de estudios en una referente de la educación técnico profesional en nuestro país.

Y en valdivia el cuerpo administrativo y docente de Inacap no es la excepción. Por ello durante todo este semestre han traído a lo más selecto del mundo académico, docente, y profesional, para que traspasen sus experiencias a los miles de alumnos que estudian en dicha casa de estudios,

Esta vez fue el turno para los estudiantes de la carrera de administración hotelera, quienes pudieron asistir a un seminario denominado “Hotelería de la Experiencia y sus Elementos Claves: El Huésped, los Servicios y el Recurso Humano”, dictado por el experto argentino, Osvaldo Torres, Butler del Hotel Alvear.

El profesional, que se desempeña en un reconocido hotel de Buenos Aires, les habló a los aspirantes sobre la importancia del factor humano a la hora de prestar un servicio tan importante, ”lo fundamental es que los alumnos entiendan cómo esta hotelería de la experiencia se basa en un reordenamiento de las prioridades : el huésped, los servicios y el recurso humano en la hotelería, para ello la estrategia se basa en la gestión de personas y la gestión emocional”, dijo.

Torres además destacó y valoró el interés de los alumnos de Inacap por aprender y asimilar nuevas técnicas en el rubro, ”con Inacap es la tercera oportunidad en que trabajo junto a los estudiantes y me parece que tienen un potencial ilimitado, son muy motivados por participar y saber que está pasando en otros lugares del mundo”.

Por su parte, Ana María Errazu, directora del área de Hotelería y Gastronomía de Inacap indicó que este tipo de experiencias forman parte del espíritu de la casa de estudios, para nosotros traer a expertos es una necesidad constante y está muy enlazados lo que es el mejoramiento continuo que queremos lograr en nuestros futuros profesionales, irlos acercando a lo que va a ser la realidad en el mundo laboral, siempre nos ha interesado que estén al día en la vanguardia”, señaló.

Revise esas declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Articles published in--Articulos publicados en:



















Clientes/Customers



Revista Cheff&Hotel, Chile.

Escuela de Hoteleria, Buenos Aires, Argentina.